viernes, 17 de abril de 2015

Aracataca-Macondo lista para homenaje póstumo a Gabriel García Márquez

Un año como cien de soledad
Cada rincón del pueblo en donde nació Gabriel García Márquez se viste de realismo mágico para homenajear el primer aniversario de fallecido
 
Macondo el país imaginario como la realidad más concreta de un mundo real./wradio.com.co
 Sera un día envuelto de  obras en el que se tiene preparado por la Universidad del Magdalena, Fundación Realismo Mágico y la alcaldía del municipio con lo que se busca  resaltar el legado que ha dejado el nobel.

La fundación Realismo Mágico conformada por un grupo de cataqueros tiene organizado un homenaje  amplio con personalidades nacionales, entre ellos el Pibe Valderrama, el periodista Edgar Perea, Benjamin Cuello.

La alcaldía decretó día cívico para que sus habitantes participen. En este día se lanzaran diez libros de diversos actores.
El evento iniciará con un minuto de silencio para agradecer el legado del nobel, se mostrara en imágenes con lectura dirigida la vida de Gabo, un concierto caribe y presentación de artistas nacionales.

El evento finalizará con mariposas amarillas  en el Camellón 20 de Julio con una serenata denominada “Seranata Caribe a Gabo” en la que participarán diferentes artistas musicales.

Por parte de la Universidad del Magdalena se desarrollará el Tedeum en la Parroquia San José de Aracataca, donde se llevará a cabo una eucaristía que contará con la participación  del Coro de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena -Cajamag-.

La Casa Museo será el escenario de un conversatorio que tendrá la participación del comunicador social y especialista en gestión cultural, Rafael Darío Jiménez.

Mientras el cierre del conversatorio estará a cargo de la cátedra “Vida y obra de Gabriel García Márquez, Recuerdos de Aracataca”, junto a los adelantos de los proyectos liderados por los voluntarios guías de Unimagdalena que compartirán con el público visitante.

El cierre será liderado por una muestra cultural y artística a cargo de las instituciones educativas de Aracataca, que estarán presentando declamaciones de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario